Finalidades

Apoyar procesos y programas de educación, formación y capacitación, así como de desarrollo de las comunidades indígenas, organizaciones de productores rurales, organizaciones campesinas, para propiciar su desarrollo integral.
Elaborar estudios, investigaciones, evaluaciones y asesorías destinadas a apoyar procesos educativos, formativos y promover el desarrollo de la comunidad.
Canalizar recursos tanto financieros como humanos y de infraestructura para impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones.
Prestar servicios educativos, de salud, transferencia tecnológica agropecuaria, tecnologías apropiadas, capacitación productiva y todos aquellos servicios que sirvan a la promoción de las comunidades, de productores y de los habitantes rurales.
Propiciar el fortalecimiento de las identidades culturales de los pueblos indígenas, de los productores y de los habitantes rurales; así como su organización y participación.
Buscar la vinculación, colaboración y concertaciones con otros organismos afines y con los programas de carácter público, tanto del gobierno central como de los gobiernos seccionales.
TOP